"Cuando te comprometes profundamente con lo que estás haciendo, cuando tus acciones son gratas para ti y, al mismo tiempo, útiles para otros, cuando no te cansas de buscar la dulce satisfacción de tu vida y de tu trabajo, estás haciendo aquello para lo que naciste" Gary Zukav

lunes, 14 de julio de 2014

Planificacón

PROGRAMA DE MAESTRÍA – CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN. SECCIÓN:  A-28. SEMESTRE   I
Asignatura GESTIÓN, PROYECTOS Y DISEÑO CURRICULAR. Nro. de Créditos:  4
OBJETIVO GENERAL: Interpretar la realidad educativa desde diversos contextos y establecer la relación directa entre Gestión, Proyectos y Diseño Curricular, desarrollando habilidades y actitudes hacia la investigación permanente para incorporar nuevos conocimientos, con el fin de enriquecer e innovar su acción educativa.
Fecha


Contenido(s)  u   Objetivos
Estrategias
De
Tipo de
Evaluación
Formas de
Participación
Observación
Administración
Evaluación
Diag.
Form.
Sumat.
Coev
Autoev
Eva. Doc
12-07-2014
Gestión, Dimensión institucional, pedagógica y comunitaria. Actores en la Organización Educativa. Fundamentación Legal: C.R.B.V –L.O.E y su Reglamento- Reglamento del Ejercicio de la Profesión Docente-  Proyecto de LOE- R.E.P.D.- Resoluciones y Circulares- LOPNA- Manual de Convivencia.
Dinámica de presentación. Conocer expectativas Discusión del contrato de aprendizaje.
Explicación aspectos teóricos.  
Discusión socializada

Asistencia y participación en las actividades del seminario
(presenciales y Blogspot)
X
X
X
5%
5%
20%


19-07-2014
Problemática Educativa Institucional. La gestión creativa, Gestión del conocimiento, Gestión del cambio y Clima Organizacional                                


Discusión socializada sobre la lectura: Clima, Cultura y Cambio
Organizacional
Aguilar, M. Pereyra, L. Miguel, F. (s/f)

Explicación aspectos teóricos.  
Elaboración de informe



Exposición y argumentación:



X







20%




26-07-2014
Proyecto Educativo Integrales Comunitarios y Proyectos de Aprendizaje. Participación Social. Derechos Humanos. Diversidad y Equidad. Diseños organizacionales. La distribución de las tareas. El poder, la autoridad y las normas. La coordinación entre las áreas. El control. La centralización y la descentralización. La delegación. Nuevas opciones de diseño. Los sistemas abiertos. La organización sin fronteras. El trabajo en equipo en la red interna y con la red externa.

Discusión socializada en función de la lectura: PROYECTO EDUCATIVO INTEGRAL COMUNITARIO BUSCANDO LA HUELLA Il VERSIÓN: LA HUELLA ENCONTRADA


Explicación aspectos teóricos.  

Elaboración de informe




Exposición y argumentación:



X


X




20%




02-08-2014
Fuerzas externas e internas del cambio organizativo. Inercia organizacional y resistencia al cambio. Técnicas para gestionar el cambio. El gerente educativo como agente del cambio. Construcción de proyectos de cara a la comunidad, la resolución de problemas y el desarrollo de estrategias didácticas en el desarrollo de las políticas públicas
Discusión socializada sobre: -Hacia la formación integral y competencias.
-GESTIONAR LA CALIDAD EDUCATIVA:
LIDERAR EL CAMBIO*

Explicación aspectos teóricos.  

Elaboración de informe

Exposición y argumentación:





20%
Asistencia: 10%


No hay comentarios:

Publicar un comentario